Fentanylprincipal

Una casa de cambio de criptomonedas con sede en Canadá quiere coordinarse con otras startups de todo el mundo para ayudar a combatir la epidemia internacional de fentanilo.

Einstein, es un exchange con sede en Vancouver, y se encuentra tratando de obtener listas de direcciones de billeteras asociadas con arrestos y acusaciones por uso de fentanilo. Paralelamente, la firma también busca establecer asociaciones con otras bolsas, comenzando en su país de origen y en los Estados Unidos., “Para construir una base de datos global de titulares de billeteras malas”.

El objetivo es que Einstein y otras casas de cambio eviten que sus clientes envíen criptomonedas a estas billeteras desde sus cuentas, así lo explicó Christine Duhaime la jefe del comando anti lavado de dinero de Canadá a una multitud de 200 personas en la conferencia Blockchain para empresas y gobiernos en Toronto, el lunes.

El fentanilo es una droga sintética que es 50 veces más fuerte que la heroína y fue responsable del 66 por ciento de las muertes relacionadas con sobredosis en los EE. UU. En 2016. Pero Vancouver es el “punto cero” del problema, dijo Duhaime, y el fentanilo explica casi todas las 922 muertes por sobredosis de drogas en la ciudad canadiense ese año.

Einstein ya tiene una lista negra de direcciones asociadas con el ransomware, pero fue capaz de armarlo por su cuenta, gracias a que las víctimas eran clientes de Einstein vinieron a la compañía con la información.

Si tiene éxito, el esfuerzo de Einstein podría ayudar a que el espacio de criptomonedas supere su persistente imagen pública como una colmena de criminalidad. Sin embargo, la estrategia puede no ser buena para los usuarios de criptografía de larga data que valoran mucho su privacidad y se preocupan por el efecto que las listas negras tienen en la fungibilidad de Bitcoin y otros tokens.