Protest

Los estudiantes de una escuela privada en Florida llevaron a cabo una protesta donde se deshicieron de los videojuegos violentos. Los jóvenes realizan tal acción como método de rechazo a la violencia virtual, luego de que un instituto de Parkland, Florida, sufriera tiroteo el mes pasado.

La escuela lleva el nombre de ‘The Cushman School’, es un instituto privado que tuvo la iniciativa de incentivar a los jóvenes a deshacerse de los videojuegos que se consideran violentos. El canal WSVN 7 News reseñó la noticia y se pueden ver declaraciones de tanto alumnos como profesores, quienes han colocado el nombre de ‘One More Parent’ a esta campaña

La directora de la escuela, Arvi Balseiro, habló de su compromiso con el instituto en el blog de la escuela, en este, comenta su necesidad de colaborar con los padres para ponerle un fin al consumo de violencia virtual por parte del alumnado.

Con la tarea de que los padres se aseguren que los niños no vuelvan a hacer uso de este tipo de juegos, la escuela ha colocado una papelera cerca de la secretaria, en la cual los alumnos pueden ir y colocar allí los videojuegos de este género que se encuentren en su poder.

El futuro de los títulos que se encuentran en dicho basurero es incierto, sin embargo, resaltaron juegos como Battlefield 1, Titanfall, GTA V y Call of Duty: Advanced Warfare.

Parte de la campaña no solo se centra en las consolas de videojuegos, sino también al consumo de violencia que se puede generar desde distintas plataformas de entretenimiento, así como los celulares o computadores.

Más en TekCrispy