Compartir

Más allá del furor ocasionado por la innovación presente en el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X lanzados recientemente por Apple, lo cierto es que estos dispositivos no han reportado los dividendos que la compañía esperaba.

Las razones han sido debatidas por muchos expertos y analistas de tecnología de todo el mundo, sin embargo, más allá de especulaciones, una reciente encuesta ha revelado lo que parecen ser los motivos reales de este pequeño traspié de la compañía de Cupertino.

La encuesta fue citada por primera vez en un artículo del medio financiero Barron’s, y fue realizada por el analista Michael Olson, de la firma de análisis financiero Piper Jaffray. Allí, se exponen las causas por las que los usuarios de antiguas versiones de iPhone no han comprado los nuevos dispositivos móviles lanzados por la compañía. Asimismo, la encuesta revela detalles sobre la aparente ralentización de los modelos antiguos de iPhone, tema que hemos tratado anteriormente.

Si tuviésemos que resumir el resultado de la encuesta, es posible afirmar que los usuarios no han adoptado los nuevos iPhone porque simplemente sus modelos anteriores continúan ofreciendo un buen funcionamiento. En este sentido, un 44% de los encuestados han dicho que no han comprado un iPhone X o un iPhone 8 porque simplemente su smartphone actual funciona correctamente.

El HomePod no admitirá la reproducción de audio por Bluetooth

Sin embargo, hay un motivo que ha servido para la especulación y que ha sido revelado por la encuesta de Olson: el precio de los nuevos iPhone. Y es que a pesar de que estos dispositivos ofrecen mejores características que sus generaciones anteriores, el precio ha sido una de sus principales piedras de tropiezo y una de las principales razones por las que los usuarios siguen prefiriendo sus modelos anteriores.

La tercera razón de que el iPhone X y el iPhone 8 no hayan tenido el éxito que se esperaba, según la encuesta, es que los usuarios esperaban una pantalla más grande. Así lo respondió el 39% de las personas encuestadas, mientras que un 17% de los encuestados comentaron otros motivos que no se vieron reflejados en el análisis.

El hecho de que un porcentaje tan alto de encuestados haya respondido que necesitan un iPhone con pantalla más grande, representa un aviso para Apple, que al parecer ya prepara dos nuevos modelos con pantalla de 6,5 pulgadas y 6,1 pulgadas, según recientes filtraciones.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.