Shotcut

El éxito de un video radica, generalmente, en la forma de edición: aportar buenos efectos de transición, música, y saber crear una línea narrativa, puede hacer que nos convirtamos en excelentes editores de audiovisuales, pero ¿qué software usar?

Shotcut es un editor de videos que posee características muy buenas para usuarios principiantes y los más avanzados. Es un software de código abierto y tiene soporte para Windows, Mac OS X y Linux.

Su uso es gratuito y además muy sencillo. La interfaz proporciona mucha facilidad para usar todas las funciones, pero si por algún motivo nos perdemos, en la web oficial de Shotcut se encuentra un tutorial bien completo para conocer todas sus herramientas, lo que podríamos consultar previamente para saber lo que podemos y no podemos hacer con este programa.

Características básicas de Shotcut

Este es un programa de edición de videos bien potente, que pudiera ser comparado con algunos que llevan más tiempo en el mercado. Dentro de las cualidades más resaltantes que podemos mencionar se encuentran las siguientes:

– Tiene una línea de tiempo multiformato en la que podemos agregar varios archivos.

– Soporta captura de fotografías con la webcam y audio a través del micrófono del computador.

– Admite fotografías de varios formatos y resoluciones a 4K.

– Podemos añadir videos arrastrando y soltándolos en el editor.

– Las teclas J, K y L sirven de atajos para controlar la velocidad de reproducción de los videos.

– Se puede avanzar cuadro por cuadro en las teclas del cursos izquierda y derecha.

– Tiene muchos efectos que pueden ser aplicados como mejor nos aparezca.

Además de video tutoriales, en la web encontramos otros recursos como guías y un foro en el que podemos interactuar con otros usuarios.

Para descargar este editor, puedes hacer clic aquí y escoger entre las versiones para las tres plataformas disponibles.

Más en TekCrispy