Maxresdefault 16

Entes reguladores chinos comenzaron a bloquear las cuentas de redes sociales que poseen las casas de cambio de criptomonedas que aún continúan operativas en el país.

Según un informe de Caixin publicado la mañana de hoy, las autoridades han cerrado algunos canales en la aplicación de mensajería social dominante de China, WeChat. Uno de los casos fue, la cuenta oficial de OKEx en WeChat se ha bloqueado, mientras que los enlaces a todo el contenido anterior ahora solo muestran una notificación que dice:

“Es posible que la plataforma haya infringido las leyes y normativas pertinentes después de haber sido revisada según las quejas de los usuarios. Actualmente, la cuenta está bloqueada y el contenido no está disponible”.

Si bien la compañía aparentemente ha negado la interferencia de los reguladores, Caixin confirmó que la censura de WeChat es el resultado de una supervisión oficial más estricta en las plataformas que todavía ofrecen servicios de criptomonedas a los inversores chinos.

Tras la prohibición de ofertas iniciales de monedas (ICO) por el People’s Bank of China en septiembre, OKCoin, una vez un importante exchange de criptomonedas con sede en China, movió su plataforma de negociación crypto-crypto OKEx al extranjero.

Hasta ahora, Huobi.com, que también tiene una plataforma comercial disponible en China continental, sigue siendo funcional en WeChat.

El informe Caixin agrega que los reguladores también están buscando instar a las agencias de aplicación de la ley a bloquear aún más las direcciones IP de las casas de cambio en el extranjero. Llama la atención de las autoridades que, mediante la inclusión de nuevas fichas ICO, los exchange incumplen la prohibición de ofrecer OIC a los inversores nacionales.