Bmw Blockchain

La empresa alemana de fabricación de automóviles BMW, estaría supuestamente asociada con una startup de Blockchain con el objetivo de obtener cobalto ético para sus productos. Este anuncio se da una semana después de que la empresa revelara un acuerdo con la firma china de suministro de Blockchain VEChain.

El director general de la empresa británica Circulor, Douglas Johnson-Poensgen, dijo a Reuters que están colaborando con BMW para rastrear el suministro del llamado cobalto “limpio” y así asegurar su procedencia ética.

El cobalto proviene en su mayoría de la República Democrática del Congo, un país devastado por la guerra, donde la mano de obra infantil se aplica comúnmente y existen organizaciones informales conocidas como minas “artesanales”.

El CEO de Circulor, afirma que la tecnología Blockchain es la medida de la firma automovilística para garantizar una cadena de suministro sostenible.

“Creemos que tiene sentido económico comenzar con fuentes que no son un problema”, dijo Johnson-Poensgen a Reuters.

“Una vez que el sistema es probado y opera a escala, uno puede abordar los casos de uso más difíciles como las minas artesanales”.

Hasta ahora, no hay mucha información sobre Circulor y su supuesta asociación con BMW. La empresa alemana tampoco ha hecho el reconocimiento formalmente.

La tendencia en la industria automotriz, específicamente en Alemania, continúa centrándose en el uso de Blockchain para fomentar la innovación y reducir costos.

El 5 de marzo, se conoció que el propietario de Mercedes Benz, había lanzado una nueva criptomoneda conocida como MobiCoin. La moneda está diseñada para recompensar a los conductores por un manejo seguro, al igual que ecológico y actualmente se encuentra en una fase de prueba de tres meses con 500 propietarios de automóviles.

Ademas de esto, también se conoció que Porsche había implementado y probado con éxito la tecnología Blockchain en cooperación con la startup XAIN con sede en Berlín.