Blackberry Demanda Facebook

Como es sabido por todos, Blackberry es una empresa con una amplia trayectoria en el mercado móvil, pero desde hace algún tiempo la compañía dejó de encabezar la lista de innovación tecnológica, pero tal parece que los directivos no lo ven así y han acusado a Facebook de haber violado su propiedad intelectual.

De acuerdo con el portal Mashable, un portavoz de la compañía demandante explicó que Facebook “infringió la propiedad intelectual de la compañía” al usar su “inteligencia de mensajería móvil” en apps como WhatsApp e Instagram, pues según Blackberry estas funcionalidades fueron inventadas por ellos.

El portavoz de BlackBerry escribió en un correo electrónico a Mashable diciendo:

“Tenemos mucho respeto por Facebook y el valor que han otorgado a las capacidades de mensajería, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry. Como ciberseguridad y líder de software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro impulso hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos la obligación frente a nuestros acciones de buscar acciones legales “.

Según Blackberry, la compañía intentó comunicarse con Facebook durante años, por lo que ahora se siente en la obligación de demandar por las ganancias perdidas, ya que Blackberry fundada en 1987 recaudó 1,7 mil millones de dólares al año en ingresos, mientras que la red social Facebook recaudó 40 mil millones de dólares.

Facebook prueba nueva función para aplicar filtros al feed

La demanda, fue reportada inicialmente por Reuters, y fue presentada en el tribunal del Distrito Central de California.

Las patentes específicas incluyen: Mejora de seguridad, mejoras en la interfaz, combinación de juegos móviles y mensajería móvil, además se incluye la patente por la idea de notificación de mensajes no leídos.

Tras la denuncia, Facebook se ha manifestado y afirma que “la demanda de BlackBerry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Tras haber abandonado los esfuerzos de innovación, BlackBerry ahora busca aprovecharse de la innovación de otros. Pretendemos luchar.”  

Y sin duda es algo que muchos opinan, pues resulta extraño que una compañía que ha estado lejos del mercado por mucho tiempo haya decidido tomar acciones legales justo ahora.

Más en TekCrispy