Amazon Cuentas Bancarias Clientes

Los rumores de que el gigante del comercio electrónico Amazon podría integrar podría actuar en algún momento como una institución bancaria iniciaron hace 5 años. Sin embargo, con el lanzamiento de servicios financieros por parte de esta compañía en México y La India a principios de año, el temor de los bancos se hizo evidente.

En ese momento, se dijo que Amazon quería aliarse con pequeñas empresas financieras que representaban una alternativa de pago a la banca tradicional y sus servicios de tarjetas de crédito. De hecho, esta empresa ya permite a pequeñas y medianas empresas solicitar créditos.

Ahora, según una publicación de The Wall Street Journal, la compañía está buscando aliarse con grandes bancos de Estados Unidos, como JP Morgan Chase, con el fin de crear un nuevo producto financiero, que funcione como una cuenta corriente que Amazon pueda ofrecer a sus clientes.

A pesar de que se trata de un proyecto que aún está en fase de desarrollo, lo cierto es que Amazon busca ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios más jóvenes, sobre todo aquellos que no tienen una cuenta bancaria. Sin embargo, la publicación sugiere que la compañía no quiere convertirse aún en un banco, ya que esto acarrearía más supervisión y regulaciones.

En caso de que este proyecto pueda concretarse, Amazon continuará expandiendo su negocio en cada vez más sectores de la economía. Primero fue su plataforma en línea, y ahora la compañía ya cuenta con supermercados, tiendas físicas, fabrica su propio hardware, etc.

En caso de que estos acuerdos con las entidades financieras de EE.UU se logren, las cuentas corrientes de Amazon ahorrarán costes a los usuarios y será una excelente forma de conocer cómo es la rutina de gastos de sus clientes. Los directivos de la compañía son conscientes de esto, pero no quieren involucrarse con el mundo financiero a tal punto de convertirse en un banco.

Más en TekCrispy