Xiaomi Eeuu Estados Unidos

Para nadie es un secreto que el mercado móvil de Estados Unidos está mayormente dominado por potentes fabricantes como Apple, pero, algunas compañías chinas podrían ser una gran competencia para la marca, tal es el caso de Xiaomi, que desde hace algún tiempo ha pensado llevar su móviles al país, sin embargo ahora parece estar más cerca de lograrlo.

De acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal, Xiaomi tiene a Estados Unidos en la mira y planea irrumpir en el mercado móvil de ese país a finales de 2018 o principios de 2019.

Según la fuente, las declaraciones vienen de la mano de Lei Jun, CEO del fabricante chino, quien ha comentado que “Siempre hemos considerado ingresar al mercado de EE. UU.”, dice el presidente de Xiaomi. “Planeamos ingresar al mercado para finales de 2018 o principios de 2019”.

El fabricante chino ya cuenta con una gama de productos, tales como decodificadores para TV, mi TV en todos los Walmart del país, también comercializa baterías y cámaras fotográficas, pero sería la primera vez en incursionar en el complicado mercado de la telefonía móvil.

Xiaomi no es el primer fabricante chino en tratar de conquistar Estados Unidos con sus teléfonos, empresas como ZTE y Huawei lo han intentado, sin embargo las medidas diplomáticas de ese país pudieron haber afectado los planes de estas marcas. Recordemos que, recientemente Huawei rompió negociaciones con las operadoras estadounidenses tras sospechas de espionaje por parte de las instituciones como FBI y CIA, quienes prohibieron a usuarios adquirir dispositivos de estas firmas por riesgos de seguridad.

La clave para que Xiaomi evite este tipo de conflictos podría radicar en encontrar operadoras aliadas, además de llevar un proceso lento en el mercado estadounidense. Solo nos queda esperar y ver cómo se desenvuelve la estrategia de la marca, quien recientemente también tuvo inconvenientes con una patente.

 

 

Más en TekCrispy