De Audio A Texto

Cuando queremos transcribir el contenido de un audio y así poder leerlo en un documento de texto, dependiendo de la cantidad de palabras puede ser un procedimiento muy tedioso, y más porque para hacerlo es necesario detener el audio cada cierto tiempo para poder escribir.

Hay una herramienta que realiza una transcripción de un audio de forma automática y sencilla. Se trata de Vocalmatic, un servicio web de pago que ofrece una prueba gratuita y muchos beneficios al pasar de audio a texto.

Esta webapp usa Inteligencia Artificial para realizar la conversión, lo que garantiza que el resultado será como el esperado. Concretamente usa la tecnología Speech-to-Text, que determina cada palabra escuchada en un segundo.

¿Qué ofrece Vocalmatic?

Entre las características más importantes de Vocalmatic, tenemos su posibilidad de detectar más de 110 idiomas, la oportunidad de transcribir podcast, entrevistas o pequeñas notas de voz. Los formatos admitidos son del tipo .mp3, .ogg y más.

Posee un editor en el que podemos modificar el texto obtenido. Los pequeños párrafos serán segmentados por lapsos de 15 segundos. En un recuadro, en la parte derecha de esa página, veremos unos botones para reproducir el audio y otros que representan atajos, incluso para cambiar la velocidad del sonido.

Probar el servicio antes de añadirlo a nuestras webs favoritas

A pesar de que es un servicio de pago, tiene una prueba de 30 minutos gratis que puede ser ampliada a 1 hora por 12 dólares como un paquete independiente, pero también podemos obtener 3 horas por un pago mensual de 29 dólares.

Una vez realizada la transformación de audio a texto, el resultado será enviado al correo electrónico que proporcionemos, mediante un enlace. Ese texto podrá ser modificado a conveniencia y exportado al computador.

Si te parece útil este servicio, solo tendrás que ingresar a Vocalmatic y registrar una cuenta para probarlo cuanto antes.

Más en TekCrispy