Paypal Patente Transacciones Criptomonedas

La compañía estadounidense PayPal Holdings, Inc., que opera el popular sistema de pagos en línea, está buscando una nueva manera de aumentar la velocidad de las transacciones con criptomonedas, según muestra una solicitud de patente.

Titulada ‘Sistema de aceleración de transacciones en moneda virtual’, la patente fue registrada el pasado 1 de marzo ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), y detalla un procedimiento a través del cual las claves privadas son cambiadas de un comprador a un vendedor de forma secreta.

El objetivo de este método es minimizar el tiempo que tardan en ser procesadas las transacciones entre un comprador y un comerciante, evitando el proceso de envío el proceso de envío de una transacción y esperar a que se incluya en el siguiente bloque de la red.

Para lograr esto, PayPal propone en su patente una manera de crear carteras secundarias con sus propias claves privadas para compradores y vendedores. De esta forma, el sistema transferiría las claves privadas correspondientes a una cantidad exacta de cualquier criptomoneda especificada. En este sentido, la patente revela:

Los sistemas y métodos de la presente publicación eliminan la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirá un pago de moneda virtual en una transacción transfiriendo a las claves privadas del beneficiario que están incluidas en las carteras que están asociadas con cantidades predefinidas de monedas virtuales que equivalen a un monto de pago identificado en la transacción de moneda virtual.

Esta nueva patente es bastante alentadora, sobre todo porque hace algunos años PayPal anunció su alianza con varios procesadores de pago de Bitcoin con el fin de permitir a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas a través de la solución Payments Hub de la empresa en 2014. Asimismo, se ha podido conocer que el cofundador de la compañía, Peter Thiel, ha invertido una gran cantidad de dinero en criptomonedas mediante una firma llamada Founders Fund.