Netflix Control Ninos Visualizacion

Los contenidos inapropiados para niños han sido una preocupación latente para las plataformas de contenido multimedia durante los últimos meses. Servicios como YouTube Kids están destinados a promover contenidos ideales para los pequeños de la casa, y ahora Netflix quiere hacer lo propio desde su plataforma al permitir a los padres controlar lo que sus niños ven.

De esta forma, la compañía ha anunciado nuevas funciones dentro de su panel de control, que permitirán a sus padres aplicar la protección mediante PIN, una medida que busca alcanzar lo que Netflix llama ‘decisiones sensatas’ sobre lo que es mejor para los niños y sus familias.

Ahora, los padres podrán utilizar un PIN de cuatro dígitos para bloquear el acceso a determinadas series y películas, lo que abre la posibilidad de controlar de manera más estricta el uso de la plataforma por parte de los niños.

Este anuncio se ha dado a pesar de que Netflix incluya una opción para crear un perfil para niños que solo ofrece contenido según su edad, lo que significa que ahora la compañía quiere dar mayor control a los padres, ya que no todos piensan lo mismo en relación a qué tipo de contenidos son apropiados o no para los pequeños.

Por ejemplo, es probable que según la clasificación elegida por Netflix, una película es sea adecuada para un niño de 12 años, sin embargo, sus padres pueden considerar que no es así. En estos casos, el padre podrá acceder al contenido en cuestión y bloquear todas las películas, documentales o series que desee.

Asimismo, Netflix ha anunciado que mostrará de manera más explícita la clasificación de las series y películas por edad cuando comiencen a reproducirse. De esta forma, se mostrará un mensaje en la pantalla cuando inicie la reproducción en vez de la típica descripción que se mostraba hasta ahora. Los cambios en Netflix comenzarán a implementarse en todos sus mercados durante los próximos meses.

Más en TekCrispy