Mario Fontanero

Después de 30 años conociendo al popular personaje de Nintendo, Mario, como un fontanero, la compañía decidió ficharlo como un ex fontanero y aunque Mario ha tenido distintas profesiones, el cambio del estado laboral del personaje pareció molestar a más de a uno, por lo que se emitieron distintas quejas, algo que llevó a Nintendo a replantearse la situación.

Debido al recibimiento de esta noticia, Nintendo tuvo que replantear su visión, por lo que han decidido regresarle su estado al personaje como un fontanero activo, que, en su tiempo libre, tiene la tarea de correr por ahí, rescatando princesas y lanzando su gorra.

Mario es uno de los personajes más icónicos de la industria de los videojuegos, así como de Nintendo, por lo que luego de 30 años, era imposible visualizar a Mario con otra profesión que no fuera la fontanería, lo que supondría un impacto en los fanáticos más antiguos del personaje.

La ficha del personaje indicaba lo siguiente: “En lo deportivo, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás…”, sin embargo, esto ha sido modificado, por lo que ahora reza: “su trabajo es fontanero. Sin embargo, sus actividades no se limitan a ese sector”

Mario lleva 30 años ocupando distintas profesiones, sin embargo, su titulo como fontanero es tan icónico que en 2009 el gremio de fontaneros de España lo nombró un socio de honor.

Más en TekCrispy