Compartir

Apple siempre ha sido una compañía que ha buscado romper el statu quo en cada producto que planea lanzar, lo que quiere decir que como fabricante tecnológico busca innovaciones desde todo punto de vista para evitar que sus productos se queden estancados en un determinado momento histórico.

Ahora, la compañía de Cupertino podría lanzar un nuevo portátil MacBook Air de 13 pulgadas durante el segundo trimestre de 2018. La información se conoció a través de un informe de la compañía KGI Securities, específicamente del especialista en tecnología Ming-Chi Kuo. Además de sus componentes y las soluciones que ofrecerá al usuario, el principal atractivo de este portátil será su precio, del cual se ha dicho que será más barato que la MacBook Air actual, la cual tiene un precio de US$ 1.000.

El sitio web 9to5Mac fue el encargado de divulgar el informe, donde se afirma que este nuevo lanzamiento contribuirá con el impulso de la demanda de la MacBook Air en un 10% a un 15%. Como se pudo conocer a principios de este año a través de Digitimes, Apple planea lanzar un portátil a un precio más accesible con el fin de fomentar la popularidad del MacBook Air.

CopyQ, para gestionar el portapapeles del PC y agregar funciones especiales

Otra de las aparentes razones por las que Apple estaría tomando la decisión de lanzar una versión más barata de este portátil es que el precio actual del mismo no se corresponde con el público que está adoptando este dispositivo (estudiantes). Asimismo, el informe revela que la venta de los AirPods ha crecido de manera positiva, y que su segunda generación permitirá un crecimiento abrumador en los datos de la empresa.

El analista Kuo, quien suele ser acertado en la mayoría de sus filtraciones, también reveló información sobre los nuevos iPhone, afirmando que el próximo smartphone de 6,1 pulgadas será exitoso en relación a sus ventas, con Apple produciendo en mayor medida los dispositivos con pantallas OLED.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.