Eldon Stone Ross, de 24 años, del distrito de Kennett Square en el condado de Chester, Pensilvania, fue sentenciado el miércoles a cumplir un año y un día en una prisión federal por comprar y vender grandes cantidades de bitcoins a personas sin informar las transacciones al gobierno de los Estados Unidos.

El joven supuestamente vendió 1,5 millones de dólares en bitcoins durante casi dos años, pero ganó solo 40 000 dólares (apenas el 2,6%) en comisiones, que ahora tiene que entregar al gobierno, además de su condena de prisión de un año. El joven fue condenado por conducir un negocio de transmisión de dinero sin licencia entre enero de 2015 y noviembre de 2016 sin informar a las autoridades.

Bert Glenn, Abogado de los Estados Unidos que procesó el caso en representación del Estado de Filadelfia comentó que es la primera vez que tienen un caso de esa índole en una corte dentro del estado.

Ross admitió en octubre de 2017 que vendía USD$ 50,000 en bitcoins a agentes federales encubiertos relacionados con las Investigaciones de Seguridad Nacional. En cada caso, informaron que “no obtuvo información de identificación de los agentes”, según los registros judiciales. Al igual que en casos anteriores en los Estados Unidos, Las autoridades afirman que al no llevar a cabo procedimientos para conocer la identidad del comprador (KYC) e informar al Departamento del Tesoro, el vendedor de bitcoin permitía el lavado de dinero.

Curiosamente, el joven de 24 años ya estaba en prisión por delitos relacionados con drogas según el Philadelphia Inquirer y durante parte de ese tiempo tras las barras también se mantuvo realizando negocios ilegales de transmisión de dinero. Después de que termine su nuevo período de prisión, Ross estará bajo otros tres años más de libertad bajo supervisión.