Bitcoins

Un ciudadano estadounidense fue arrestado a principios de este mes por vender bitcoins por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el organismo de aplicación de la ley del gobierno federal bajo la jurisdicción del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

De acuerdo con los registros de casos del Tribunal de Distrito del Sur de California, Morgan Rockcoons (también conocido como Morgan Rockwell) está acusado de lavar instrumentos monetarios y la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia. El gobierno también busca el decomiso de todos sus activos relacionados con el asunto.

Con respecto al recuento de lavado de dinero, se acusa al demandado de realizar a sabiendas una transacción financiera con un agente del orden público por el producto de una actividad ilícita específica. Presuntamente intercambió 9.998 bitcoins (entonces valorados en aproximadamente $ 9,208) con un agente encubierto por $ 14,500 en fiat que le dijeron que era producto de la fabricación y distribución de “aceite de hash” (un aceite que contiene tetrahidrocannabinoles).

El THC es el constituyente psicoactivo principal del cannabis y está catalogado como una sustancia controlada según el Anexo I por la ley federal de EEUU.

En cuanto al recuento relativo a la operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, es una acusación más amplia. Aparentemente pueden señalar a cualquier individuo que intercambie grandes cantidades de bitcoin que no estén en una casa de cambio aprobada. Anteriormente hubo un caso en el que se cobró a un usuario de Localbitcoins de Michigan, un agente afirmó que cualquier transacción de USD$ 3,000 o más debe cumplir con las regulaciones de conocer a su cliente (KYC).