Webster Criptomoneda

El rubro de los criptoactivos continúa expandiéndose a pasos agigantados y su influencia abarca un poco más que solo el ámbito económico. Recientemente, el reconocido y prestigioso diccionario Webster ha incorporado dos vocablos pertenecientes al mundo de los criptoactivos. Luego de una actualización, las palabras “criptomoneda” y “oferta inicial de monedas” fueron añadidas al glosario de la enciclopedia.

El día de hoy, la editorial Merriam-Webster anunció que dichas palabras fueron añadidas a su lista, conjuntamente con 800 nuevas, de diferentes rubros. De acuerdo a declaraciones de la compañía, el objetivo es el de contribuir y ayudar a “aclarar el dominio, a veces complicado, de los intercambios financieros digitales”. Para cumplir su cometido, el diccionario ha incluído ejemplos en cada palabra, para que estos sirvan de orientación a los lectores e investigadores, de manera que estos puedan comprender mejor cómo funciona el rubro.

“Los intercambios financieros digitales abren una ventana a un tema que requiere de una explicación para muchos de nosotros. De ahí la iniciativa de colocar una definición detallada de palabras como “criptomoneda” y “oferta inicial de monedas”, detalló la empresa.

Luego de la actualización, la definición para “criptomoneda” fue la de “cualquier forma de moneda que solo existe digitalmente, careciendo de autoridad emisora o reguladora central”. En el ejemplo respectivo, además, se detalla que el sistema registra las transacciones y emplea la criptografía para evitar transacciones de carácter falso o fraudulento.

Otro de los términos incorporados fue el de “blockchain”, que fue definido por el diccionario como “una base de datos digital, utilizada dentro de una red descentralizada”.

De esta forma, estas nuevas palabras son acuñadas en el diccionario Webster dos años después de que este decidiera incluir la palabra “bitcoin” por primera vez. Queda esperar para saber si, en el futuro, son incorporados nuevos términos específicos pero ampliamente usados en el rubro, como “minería”.