End5b

La comunidad del país asiático se encuentra a la expectativa luego de que la compañía creadora y operadora de la popular aplicación de mensajería instantánea KakaoTalk anunciara el lanzamiento de una empresa filial dedicada a la tecnología Blockchain.

De acuerdo a información ofrecida por el Huffington Post Korea el día de hoy, la compañía, creadora y administradora de la app KakaoTalk, nombraría a la subsidiaria “Kakao Blockchain” y organizaría una ICO próximamente. El plan comercial, de acuerdo a lo planeado, sería presentado ante la colectividad de forma oficial el día 20 de este mes.

La representación de la filial estaría a cargo de Jae-sun Han, socio y director de desarrollo de Future Play, incubadora de start-ups tecnológicas.

Con respecto a la ICO, la misma sería organizada en alguna localidad extranjera como Singapur o Hong Kong, debido a la prohibición existente en Corea del Sur que las impide. Se plantea entonces la posible creación de una moneda denominada “Kakao”, que podría ser empleada de forma nativa en varias de las aplicaciones creadas por la compañía, como Kakao Driver, Kakao Games e, inclusive, la mencionada Kakao Talk.

Uno de los colaboradores del informante Cointelegraph, Joseph Young, tuiteó hoy, 5 de marzo, que tanto KakaoTalk como KakaoPay, su servicio de pago móvil, tienen “90% de penetración en los mercados de mensajes y fintech en Corea del Sur“, lo cual denota el alcance de la compañía en este rubro.

Este anuncio ocurre en medio de un ambiente relativamente tenso, en el que los rumores de una eventual prohibición total de la criptomoneda en Corea del Sur causaron que el mercado de criptoactivos cayera de forma severa en enero de este año. Sin embargo, el gobierno local aclaró que no planea ejecutar tal prohibición y, a través de esta iniciativa, el rubro de las criptomonedas parece encaminarse, poco a poco, a una condición aún más estable y amigable.