Coinbase Demanda

Usuarios de Coinbase, uno de los exchanges con más popularidad en el mercado de criptomonedas, han presentado una demanda contra esta, por el presunto uso de información privilegiada de bitcoin cash.

Esta casa de intercambio, ha sido objeto de otras demandas igual de importantes. Anteriormente se había llevado a cabo un juicio con el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS), donde la agencia gubernamental resulto victoriosa, aunque de forma limitada. Sin embargo esta demanda podría ser más perjudicial para la compañía.

Por otra parte todavía se espera la confirmación de los hechos alegados. La demanda implica, que tanto empleados de la compañía, como algunos expertos, se valieron del uso de información interna, relacionada al inicio de operaciones con bitcoin cash en la plataforma, para sacar grandes ganancias, esto teniendo en cuenta que la propia información nunca fue compartida con el público en general.

En el comienzo de las operaciones con bitcoin cash, su valor aumento por encima del 200%, causando confusión entre los usuarios y a la vez, la interrupción de las operaciones. Esto implicaría que sus trabajadores pudieron haber estado detrás de esta maniobra para beneficiarse.

A pesar de la interrupción de las operaciones, hubo una gran cantidad de usuarios que realizaron la compra de bitcoin cash con un precio muy elevado al que establecía el mercado para ese momento.

El residente de Arizona Jeffrey Berk, fue la persona que alego haber sido afectada por esta situación, afirmando que su compra se procesó por el doble del valor al que originalmente la había efectuado. La demanda fue interpuesta por Green & Noblin, una firma ubicada en California, a la cual se le unió posteriormente Grant Law Firm en Nueva York.

Estando por verse la veracidad de estas afirmaciones, todavía no es posible determinar si Coinbase deberá preocuparse por los alegatos sobre el uso de información privilegiada, aunque muy probablemente no le favorezca esta situación con respecto a los miembros de su comunidad.