Fat

La aerolínea taiwanesa FAT Taiwan Inc. (Far Eastern Air Transport) anunció recientemente que aceptará pagos de bitcoin, convirtiéndose en la primera aerolínea del país en aceptar criptomonedas para la adquisión de boletos.

El anuncio de FAT el 28 de febrero indica que la aerolínea aceptará pagos con criptomonedas, concretamente Bitcoin, para boletos y servicios de viaje relacionados. Los pasajeros ahora pueden usar Bitcoin en una experiencia comercial conveniente y con descuento para pagar más de 20,000 vuelos.

El presidente de la aerolínea, Zhang Gangwei, explicó que su compañía tiene “una visión brillante para el futuro de la criptomoneda”, ya que resultó ser “una herramienta de transacción importante” durante el año pasado. Zhang agregó:

El uso generalizado de la criptomoneda en diversos escenarios marcará el comienzo de un nuevo futuro para el negocio de las líneas aéreas, la industria hotelera, la OTA y todo el sector turístico. FAT está a punto de ser la primera en la industria que adoptará criptomoneda y la tecnología blockchain.

La aerolínea en Tapei, establecida en 1957, solía ser el operador más popular para las rutas domésticas taiwanesas. Ahora FAT podría estar bien posicionado para atraer al creciente número de usuarios de Bitcoin en toda Asia con sus rutas de viaje internacionales a Japón, Corea del Sur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Camboya.

La tiranía de la falta de estructura en la era digital

La decisión de FAT marca una tendencia creciente entre las aerolíneas para ofrecer a sus clientes tantas opciones de pago como sea posible, sin mencionar el probable impulso de las relaciones públicas al asociar su marca con tecnología innovadora.

Sin embargo, está lejos de ser la primera aerolínea en el mundo en hacerlo. Algunos operadores han estado apoyando directamente los pagos de bitcoin por boletos desde 2014, cuando AirBaltic de Letonia se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en aceptar Bitcoin.

Más en TekCrispy