Graphite

Son muchas las aplicaciones para desktops/móviles o servicios webs que emplean tecnologías descentralizadas como Blockchain, una de las más conocidas, muy usada en el mercado financiero. Graphite es una de esas propuestas que decidió emprender ese camino, y tiene una gran utilidad para quienes necesitan crear, editar y compartir documentos constantemente.

¿Blockstack, privacidad garantizada?

Graphite alberga varias aplicaciones de ofimática desarrolladas bajo la tecnología Blockstack, misma que ya tiene 3 años produciendo herramientas web. Para usar esta y cualquiera de las apps creadas con esta metodología se debe crear una cuenta en su web oficial.

La idea principal de este centro de aplicaciones de productividad, es brindar la oportunidad a sus usuarios de gestionar sus documentos directamente en la nube, sin que queden almacenados en servidores de empresas y la información se vuelva vulnerable.

El creador de este centro de apps cree que es necesario contar con este tipo de herramientas que nos desvinculen de algunos servicios que no ofrecen la privacidad que todos merecemos tener. Ha mencionado la gran posibilidad de crear próximamente una versión móvil o una función que incorpore la colaboración en tiempo real, algo que sin duda desplazaría a otras como Google Drive.

Just Focus, la extensión de Chrome que te ayudará mantenerte enfocado

Aplicaciones de Graphite

Sin embargo, debemos esperar a que las aplicaciones que contiene Graphite puedan colocarse a la par de los servicios que ya conocemos, ya que por ahora se encuentran en versión de prueba, sin que esto signifique que no vayan por buen camino: Tanto Documentos, Sheets, Contactos y Conversaciones, son aplicaciones muy bien plantadas que vale la pena probar.

Por la seguridad no debemos preocuparnos, además de estar completamente descentralizados, la información que pongamos en manos de Graphite estarán encriptados. Si quieres revisar el código de desarrollo, puedes ingresar a su página en GitHub.

Para mayor información y comenzar a probar esta gran utilidad digital, haz clic aquí.

Más en TekCrispy