Ghostbusters World Juegos Sony

Ghostbusters World es un juego desarrollado por Sony, que mezcla la Realidad Aumentada con la producción cinematográfica Ghostbusters o ‘Cazafantasmas’, mundialmente conocida desde los años 80 cuando fue estrenada su primera entrega.

Este juego fue presentado en el Mobile World Congress de este año y causó muy buenas críticas. Lo que busca Sony es recrear las escenas donde los cazafantasmas capturaban entidades sobrenaturales en las calles de EEUU, en este caso, cada usuario podrá ver en su propia ciudad estas feas criaturas y tendrán la oportunidad de destruirlas con un arma.

¿Cómo jugar Ghostbusters World?

Hasta ahora solo se conocen algunos detalles del juego mediante un breve clip filtrado por el fabricante, además de otros que los asistentes al MWC18 pudieron obtener.

El juego se basa en Realidad Aumentada y aunque no es el primero con ese estilo, sí es pionero en desarrollar una temática que antes perteneció a una película. La dinámica consiste en atrapar o destruir a los fantasmas que aparecen en el camino, mientras, tendremos un tiempo de juego y la posibilidad de recargar el arma, herramienta similar a la planteada en Ghostbusters (película).

En el video se puede apreciar a un clásico tipo de fantasma, similar a los que vimos en la película desde 1984, y, al atacarlo con el arma especial, se guarda en una capsula que el jugador debe recoger. También se supo que incluso los personajes conocidos podrían aparecer en el juego.

El crédito de este juego no recae solo en Sony, también hacen parte importante Ghost Corps, Dan Aykroyd e Ivan Reitman, que controla todo lo relacionado a Ghostbusters, además de la empresa que publica los juegos, 4:33.

Ghostbusters World estará disponible para iOS y Android. Todavía no sabemos cuándo será lanzado. Lo que sí tenemos entre nosotros es un video tráiler publicado por Sony:

Más en TekCrispy