Efecto Vi Eta Fotografia

A veces queremos darle un aspecto diferente a nuestras fotografías sin que pierdan su esencia. Uno de los efectos más apropiados para esto es la viñeta. Es una simple, pero poderosa opción que puede cambiar un poco el contexto de la fotografía sin modificar colores, balance de blancos u otros ajustes.

La viñeta consiste en agregar una especie de sombreado en el borde interno de las fotografías, que a menudo puede ser graduado para controlar su intensidad, color y tamaño.

A continuación, mencionaremos algunos de los sitios web donde podemos aplicar viñetas a nuestras fotos de forma gratuita.

Tuxpi

Es un completo editor de fotografías online que alberga muchas buenas funciones que podemos aplicar a nuestras fotos, y lo mejor, sin costo alguno. Posee unas 60 herramientas entre efectos y alternativas de retoque que incluso pueden ser abiertas desde una URL única, por lo que, si pruebas una de estas herramientas y te gusta, podrás enviársela a un amigo para que cargue una foto y la pruebe también.

Al ingresar al enlace de un efecto en particular, como el de las viñetas, verás un recuadro con un gran botón que dice Start Photo Editing donde deberás cargar la foto para aplicar ese efecto. Luego de subir la foto podrás configurar la viñeta: color, opacidad y nivel de fundido. También puedes aprovechar para agregar texto, recortar la foto, rotarla y hacer ajustes de color y contraste.

Conoce los demás efectos de Tuxpi, aquí.

Fotoram

Otra de las webs dedicada a la edición de fotografías que posee el efecto viñetas, además de marcos, stikers, imágenes de formas y símbolos, entre otras utilidades. En cuanto a las viñetas, se puede cambiar la “Cantidad” y la “Saturación”. No permite cambiar el color negro que es predeterminado. Es posible cargar fotografías desde Facebook o el computador.

En este enlace directo podrás aplicar viñetas a tus fotos.

Online Image Editor

Es una webapp cuya interfaz parece un programa de edición de fotografía para desktop, aunque algo más simple. Posee el efecto viñeta con opciones avanzadas. Para comenzar, podemos escoger entre siete efectos de viñeta diferentes y cambiar el color. A diferencia de las otras herramientas, no permite ajustar la intensidad de la viñeta.

Aquí puedes ingresar a este editor y seleccionar “Viñetas” entre las herramientas básicas de la barra que verás después de cargar una fotografía.

Otras webs para agregar viñetas a las fotografías

Más en TekCrispy