Compartir

En estos últimos meses YouTube ha consolidado su programa de anuncios durante la reproducción de videos, algo que no tiene muy contentos a los usuarios. Muchos se quejan de las constantes interrupciones que sufren para mostrar un video musical, sobre todo, como parte de un anuncio. Esta situación quizás ha hecho pensar a muchos la posibilidad de usar otro alojador de videos, por lo menos para variar un poco.

Hace poco mencionamos algunas alternativas a YouTube, sobre todo para los creadores de contenido, pero en esta ocasión hablaremos un poco sobre una web que emplea el Blockchain como forma de monetización.

Dtube, plataforma descentralizada

Específicamente, DTube usa tecnología Blockchain Steem y P2P. Esta es una web en la que podemos alojar videos y valorarlos conforme los demás usuarios interactúen con él. Debajo de la información de los videos: título y nombre de usuario que lo ha publicado, vemos una cantidad en dólares que hace referencia al valor que tiene el clip.

A diferencia de YouTube, este servicio no tiene publicidad. No se interrumpen los videos con anuncios y no hay banners en su interfaz. Tan solo vemos los “Videos destacados”, “Videos nuevos” y “Ver otra vez” donde se ubican los videos que ya hemos visto.

Foxconn fabricará el primer teléfono para entusiastas de las criptomonedas y la tecnología blockchain

Si hacemos clic en un video, se abre una nueva pantalla y el video se reproduce automáticamente. Podemos clicar en “Me gusta” o ”No me gusta”. Estas acciones dejan repercusiones en el valor monetario del clip, y algo que no vemos en la plataforma de Google, es que en DTube se muestra el nombre de los usuarios que hicieron manito arriba o manito abajo, y al lado del nombre aparece el valor que hasta ese momento tiene el video. Los que otorgan un “No me gusta”, disminuyen el monto y se muestra $-0,003, por ejemplo.

En general, la interfaz es muy similar a YouTube, pero un poco más minimalista. De igual forma podemos suscribirnos a canales, comentar los videos y si pinchamos en las etiquetas podemos ver la lista de videos donde se han usado.

La gran desventaja que hasta ahora presenta este portal es que carece de contenido. A pesar de que tanto los editores de videos como quienes los comentan pueden obtener beneficios en criptomonedas, todavía hace falta que muchas personas se registren y creen canales con contenido valioso para que se convierta en una alternativa real a YouTube.

Visita DTube y únete a esa nueva comunidad.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.