Compartir

El Registro de Windows es una base de datos que almacena los ajustes de configuración y opciones en el sistema operativo de Microsoft. Todo lo que modificamos en el menú de opciones de los programas que hemos instalado va a parar a este registro.

RegScanner, de Nirsoft, es un software que realiza búsquedas en el Registro de Windows y es más potente que la propia herramienta de búsqueda del editor del Registro. Este programa no requiere de instalación, lo encontramos en modo portátil.

Una de las ventajas de RegScanner es que puede analizar la PC donde está siendo ejecutado o un equipo remoto. Esto lo podemos seleccionar al abrir el software, además de un montón de opciones que permiten un escaneo profundo del Registro: contraseñas, datos, valores y más.

Versión 2.30

Los desarrolladores de RegScanner han añadido nuevas funciones que mejoran, en cuanto al tiempo y efectividad, la búsqueda de datos y valores en el Registro.

En versiones anteriores, era necesario agregar información adicional como tiempo e inicio y fin para encontrar lo que buscábamos, ahora es más rápido y sencillo: basta con escribir una palabra clave, puede ser el nombre de un programa, y este escáner mostrará todas las modificaciones que se realizaron en torno a él.

Los mejores bancos de vídeos HD gratuitos

Cada elemento encontrado durante el escaneo se va listando desde que presionamos el botón “Escaneo” hasta que termina el proceso.

Otra gran utilidad de RegScanner 2.30, es que permite desactivar la muestra de registros encontrados durante el escaneo si detectamos que esto afecta el rendimiento del sistema. Lo que muestra la lista final es ruta del registro, nombre, tipo, dato, longitud del dato y fecha. Es posible eliminar los archivos de registro. Además, si hacemos doble clic en un registro, se abrirá directamente en el Registro de Windows.

Desde RegScanner podemos exportar los resultados de la búsqueda en los formatos XML, CSV, HTML o texto.

De modo que, es un programa uy útil que podemos tener en nuestra unidad USB para usar en cualquier momento. Si quieres probarlo haz clic aquí para encontrar la versión adaptada a tu versión de Windows.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.