Iphone Settings

Para algunos usuarios, la configuración del iPhone es vista como un complejo laberinto al que pocas veces se aventuran a incursionar, relegando inadvertidamente particularidades provechosas, que es posible ni estén al tanto que existan. A fin de facilitarte la experiencia de uso y que puedas aprovechar todo el potencial de estos dispositivos, te mostramos 5 características útiles del iPhone que probablemente no estés utilizando.

1.- Bloquea tus notas

Si eres del tipo de usuario que en la aplicación de notas almacena información sensible, esta opción te puede interesar. Para bloquear tus notas debes configurar la función de bloqueo de la aplicación. Dirígete a Ajustes > Notas > Contraseña. Puedes ingresar una contraseña y una pista, o si prefieres, usar tu huella dactilar en vez de una contraseña, desliza la palanca al lado de Usar ID táctil en la posición Encendido.

Para bloquear una nota, deslízala hacia la izquierda y toca el ícono de bloqueo. Una advertencia: No olvides la contraseña, ya que la nota quedara bloqueada permanentemente, ya que no hay proceso de recuperación de contraseña.

2.- Usa un código de acceso más seguro

Si bien iOS llevó el código de acceso de 4 a 6 dígitos, mejorando la seguridad,  hay una forma de que este código sea aún más seguro: utilizando un código alfanumérico. Esto significa que puede usar tanto letras como números en tu contraseña.

Esta es una opción bastante fácil de hacer, sólo dirígete a la aplicación Ajustes > Ingresar ID y Código de acceso > Cambiar contraseña y cuando se te pida que ingreses una nueva contraseña, toca Opciones de código de acceso; esto te da acceso a opciones avanzadas como optar por el código de acceso de cuatro dígitos o, en este caso, un código alfanumérico personalizado; simplemente selecciona la opción e ingresa tu nueva contraseña.

3.- Ahorra batería con el modo de bajo consumo

Si sabes que va a utilizar tu iPhone por un tiempo prolongado, cambia al Modo de bajo consumo, una opción que  reduce el consumo de energía al desactivar una serie de funciones de iPhone.

Con la función activada, la revisión del correo se hace con menos frecuencia, Hey Siri está apagado, la actualización de aplicaciones en segundo plano está desactivada, se reducen algunos efectos visuales y la pantalla se apaga tras un período más corto de inactividad. Es posible que no notes la diferencia; sin embargo, la batería durará mucho más. Para activar el Modo de bajo consumo, solo debes ingresar en Ajustes > Batería > Modo de bajo consumo y activar la opción.

4.- Haz que el iPhone lea tus textos

Si necesitas o deseas que tu iPhone lea tus textos, puedes habilitar la Selección de voz. La opción es especialmente útil si tienes un mensaje de texto largo o si decides comenzar a conducir y deseas escuchar el texto mientras estás en modo manos libres. Para hacerlo,  dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad y activa la opción Seleccionar voz; allí puedes escoger entre las opciones disponibles “texto en pantalla” o “texto seleccionado” así como otras características.

Cuando desees que el iPhone lea por ti, busca texto y mantén pulsada la tecla y selecciona el texto que deseas escuchar; finalmente, toca Voz en el cuadro emergente.

Apple retira Adware Doctor de la AppStore tras descubrir que recopilaban datos de usuarios sin consentimiento

5.- Cambia la resolución de video

En términos de calidad, la cámara del iPhone es sin duda uno de sus mayores atractivos; sin embargo hay un precio que pagar: espacio de almacenamiento. Si deseas ahorrar un poco de tu espacio disponible, considera reducir la resolución en que se graban los videos. Para cambiarla, accede a Ajustes > Cámara > Grabar video. Las opciones de resolución y velocidad de fotogramas compatibles disponibles, dependerán del modelo de tu iPhone.

Más en TekCrispy