Compartir

En el marco del MWC 2018 se estrenaron algunos móviles con Android Go, sin embargo el sistema operativo está en auge y cada vez son más las empresas que quieren implementarlo, tal es el caso de Huawei y su Huawei Y5 Lite (2018) , ahora tal parece que otro fabricante chino ha decidido experimentar con esta versión.

Según el portal GizChina, se rumorea que un móvil Redmi 5A, sería el dispositivo elegido por la marca para estrenar Android Go y muchos especulan que con esto podría surgir una nueva gama de móviles Xiaomi.

Anunciado en Google I/O 2017, Go es una variante ligera del Android Oreo y puede funcionar en dispositivos de gama baja y con memoria RAM menor a 1GB, lo que permitirá que estos dispositivos funcionen de manera óptima y fluida a pesar de tener un hardware reducido.

Además del sistema operativo, incluso las aplicaciones principales, como WhatsApp, YouTube, Gmail, Facebook, etc. estarán disponibles en la versión Go.

Firmware filtrado desvela que el Xiaomi Mi 7 sí incluirá la muesca del iPhone X

Hasta ahora se han unido firmas como Nokia, con su Nokia 1, o BQ a la lista de fabricantes que han estrenado este software, y como les contamos, se espera que en las próximas semanas Huawei también saque sus primeros teléfonos con este sistema operativo.

Xiaomi es conocida por desarrollar equipos potentes a precios asequibles, por lo que de ser ciertos estos rumores se convertiría en una de las marcas más competitivas en el mercado móvil con los smartphones de gama baja no solo económicos sino también funcionales.

Todavía no sabemos, ni está confirmado que se trate de un nuevo Redmi 5A el móvil que estrenará este SO, ni cuáles serán las especificaciones técnicas, pero se especula que entre marzo y abril sea presentado. Solo nos queda esperar las declaraciones oficiales de Xiaomi.

 

 

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.