Crypto Cropped

La firma privada e independiente está considerando oficialmente incluir criptomonedas en algunas carteras, ya que sus sistemas se actualizaron recientemente para permitir el comercio de derivados de Bitcoin. Wellington también comenzó a tomar posiciones en compañías relacionadas con la criptomoneda.

Según Bloomberg, el equipo que publicó el informe incluye al analista de investigación de capital Matthew Lipton y al director de tecnologías comerciales Lee Saba. El informe dice:

Varios equipos de Wellington ya están posicionando carteras para aprovechar las implementaciones mineras y blockchain, por ejemplo, invirtiendo en fabricantes de chips seleccionados que hacen componentes [para rastrear y crear monedas digitales].

Sin embargo, es importante señalar que la postura oficial de Wellington es de bajo perfil. La firma ha dejado en claro que no está comprando exposiciones directas en Bitcoin y monedas relacionadas.

A partir de ahora, los analistas de Wellington están llevando a cabo una extensa investigación sobre monedas y fichas digitales, antes de producir más informes sobre sus planes de criptomoneda.

El plan anunciado por Wellington para comenzar a probar este nuevo mercado podría indicar a otros inversores institucionales que hagan lo mismo. Si las grandes empresas comienzan a participar oficialmente en la inversión en criptomonedas, se espera un aumento drástico de la capitalización de mercado a lo largo del tiempo.