Twitter Descontento Uso Red Social

Twitter ha sido una de las redes sociales cuya plataforma ha sido aprovechada constantemente para promover la desinformación y las llamadas Fake News.

El año pasado, cuando se conoció que Rusia había comprado anuncios en Facebook, Google y Twitter para influir en los resultados de los comicios electorales estadounidenses a través de la desinformación, el propio Congreso pidió a estas compañías a dar explicaciones sobre la forma en que se distribuía el contenido en sus plataformas.

Además de ello, la compañía ha implementado políticas contra la intolerancia, la violencia y el odio racial, suspendiendo incluso algunas cuentas de los llamados ‘supremacistas blancos’. Ahora, todo parece indicar que Twitter no está orgullosa de los resultados obtenidos, y ha mostrado su posición en contra del uso que los usuarios han dado a la red social.

En concreto, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, afirmó desde su cuenta que la compañía no está contenta con el uso que las personas están dando a su servicio y el aprovechamiento que se está llevando a cabo a partir de la rapidez de la plataforma. En este sentido, el ejecutivo escribió que la red social había visto el abuso, el uso de bots para campañas de manipulación y desinformación, división entre grupos sociales, etc.

Esta declaración se ha dado en un contexto de aparente ‘conspiración’ por parte de las compañías de redes sociales, a las que se les ha acusado de hacerse la vista gorda ante las noticias falsas y la desinformación.

Twitter es acusado de ocultar información al gobierno de Irlanda

Dorsey continuó su declaración afirmando que Twitter había sido acusado de apatía, parcialidad política, censura e incluso el enriquecimiento de su negocio a costa de los problemas de la sociedad. Ante esta situación, el CEO afirma que tales acusaciones se alejan totalmente del propósito de Twitter como empresa.

Finalmente, Dorsey dijo que la compañía reforzará sus mecanismos de control de contenido ilegal, con el fin de que la plataforma sea testigo de un debate mucho más saludable y promueva el pensamiento crítico entre sus usuarios.

Más en TekCrispy