Coincheck Robo Canada Japon

El sorprendente robo multimillonario a Coincheck, como consecuencia de un hackeo, continua dando de qué hablar. Esta vez, debido a que la empresa desarrolladora de tecnología blockchain BIG Blockchain Intelligence Group (BIG) ha difundido un informe realizado por su División Forense de Investigaciones en el que, según los resultados de una investigación, se descubrió que una parte del botín robado en NEM durante el mes pasado estaría siendo lavado en una exchange ubicada en la ciudad de Vancouver (Canadá), para luego ser devuelto a Japón en forma de alguna otra criptomoneda.

A través de una comunicación oficial, Robert Withaker, director de la división, expresó lo siguiente:

“El NEM (XEM) tiene una cripto-comunidad fuerte y leal que se ha visto afectada por este hackeo. Nuestro mandato corporativo en BIG Blockchain Intelligence Group es proporcionar tecnología y servicios que permitan popularizar a las criptomonedas y crear seguridad en el sector, por lo que estamos dando un paso hacia el frente para ayudar a brindar transparencia y comprensión a este ejemplo de actividad ilícita”.

En paralelo con las declaraciones de Withaker, Shone Anstey, presidente de BIG, detalló que existen altas probabilidades de que el botín robado esté siendo enviado a Vancouver para ser convertido en otras criptomoneda y, finalmente, retornar a Japón de incógnito. El director, sin embargo, no hizo mención a alguna exchange en específico.

Mientras tanto, en el país asiático, una reciente publicación del Comité Central del Partido Comunista japonés anunció que se habría rastrado la cantidad de 24 millones de NEM, pertenecientes al “ciberasalto” a Coinchek, en una exchange conocida como “Zaif”, basada en la nación nipona.

La cantidad del robo masivo de NEM a Coincheck equivale, aproximadamente, a 530 millones de dólares y las autoridades competentes de los países anteriormente mencionados se encuentran trabajando duramente para esclarecer la situación, que ha afectado a un número considerable de usuarios.