Rabobank Servicio Carteras Criptomonedas

Aunque cada vez son más las compañías financieras cuya postura hacia las criptomonedas no es favorable, existen bancos que buscan ofrecer soluciones basadas en estos activos.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Rabobank, una multinacional de los servicios bancarios con sede en los Países Bajos, que recientemente anunció que considera la posibilidad de integrar una cartera de criptomonedas dentro de su sistema de banca por Internet.

Actualmente, Rabobank es considerado una de las 25 instituciones financieras más grandes del mundo, en términos de capital Tier 1. La data de clientes de esta compañía asciende a más de 7 millones de clientes individuales y corporativos, ofreciendo un gran repertorio de servicios financieros. Actualmente, Rabobank opera en más de 40 países.

La institución cuenta con un programa llamado Moonshot, dedicado a la investigación del mercado financiero y crecimiento interno. Pues bien, en el marco de este proyecto, Rabobank podría lanzar una cartera de criptomonedas alojada en el servicio de banca segura por Internet de la institución.

El nombre de esta cartera sería Rabobit, y permitiría a los usuarios almacenar tanto su dinero fiduciario como sus criptomonedas y acceder a todos sus fondos mediante una cuenta bancaria. En consecuencia, la cartera será integrada a las demás aplicaciones del banco.

La información se conoció a través de un comunicado de prensa de la empresa, donde se afirma además que el Moonshot permite a sus empleados proponer ideas innovadoras que permitan ofrecer soluciones de interés para los clientes. La cartera de criptomonedas Rabobit es apenas uno de los 22 proyectos que han sido considerados para su desarrollo.

Los empleados del banco actualmente están realizando encuestas a los clientes para definir donde se les consulta sobre los riesgos asociados al uso de criptomonedas. En el comunicado de prensa se enfatiza que todavía no existe una decisión oficial con respecto a la implementación de esta cartera, sin embargo, la noticia es bastante interesante y define el rol que han tomado algunos bancos para adaptarse a las nuevas tecnologías financieras.