Lego Piezas Material Sostenible

Las preocupaciones inherentes al deterioro del medio ambiente en manos de la raza humana ha sido un tema de constante debate a lo largo de la historia, y empresas de diversos sectores han representado un foco de atención importante cuando se habla de señalar culpables por el hecho de explotar los recursos naturales a fin de desarrollar su negocio.

Sin embargo, en la actualidad existe un esfuerzo considerable por parte de organizaciones no gubernamentales, compañías privadas e incluso gobiernos, a fin de promover una mejor utilización de los recursos naturales y así garantizar la tan ansiada sostenibilidad de nuestro planeta.

Una de las últimas compañías en sumarse a estos esfuerzos ha sido LEGO, que a través de su sitio web ha anunciado que lanzará sus primeras piezas hechas de plástico de origen vegetal a finales de este año. En concreto, el material en cuestión es polietileno fabricado a partir de caña de azúcar y otros elementos vegetales.

El polietileno tiene las mismas propiedades físicas y de reciclado que el plástico fabricado a partir del petróleo y el gas natural. En este sentido, LEGO ha dicho que sus piezas de polietileno representan del 1 al 2% de sus elementos de plástico totales. En el anuncio, la compañía afirma que su objetivo es que los materiales sostenibles representen los recursos totales para la producción de LEGO para el 2030.

Asimismo, se pudo conocer que LEGO y el World Watch Institute (WWF) han firmado una asociación para que la compañía de juguetes reduzca sus emisiones de carbono durante la fabricación de sus piezas. En este sentido, Alix Grabowski, perteneciente a WWF, reveló:

Es esencial que las empresas de cada industria encuentren formas de obtener los materiales de sus productos de forma responsable y ayudar a garantizar un futuro en el que prosperen las personas, la naturaleza y la economía.

Más en TekCrispy