Google Song Maker

El romance entre Google y la música parece afinarse cada día un poco más, esto pese a que su servicio de streaming de audio apenas y consigue despegar. Lo de Google, no obstante, es incentivar a los usuarios a inspirarse y crear composiciones. Para ello la empresa de Mountain View ha diseñado una colección de herramientas llamadas Chrome Music Lab. Casualmente, su última creación es un secuenciador de pistas que recuerda mucho a Mario Paint Composer.

Google Song Marker es, como podrán ver en el vídeo a continuación, un secuenciador de pistas compatible con todo tipo de plataformas (móviles y de escritorio). Se ejecuta íntegramente a través del navegador web, Google Chrome de preferencia. Todo lo que hay que hacer es ingresar a esta URL y empezar a marcar los beats.

La interfaz de Google Song Maker es muy básica, aunque no deja de ser una herramienta interesante para todo principiante. Permite elegir las escalas, los rangos e incluso el número de beats por barra. Además, podemos intercambiar entre una variedad de instrumentos.

Una vez terminas tu trabajo, es posible guardarlo, compartirlo vía enlace único e incluso incrustarlo en algún blog, ideal si quieres compartir con tus amigos lo que podría ser el próximo hit del verano.

Más en TekCrispy