Compartir

La rápida actualización de las funciones y características de las redes sociales a veces nos hacen olvidar que hace apenas algunos años, cada una de estas plataformas estaba bien diferenciada. Por ejemplo, Facebook era ideal para publicaciones y juegos, Skype para realizar videollamadas, Twitter para enviar mensajes cortos, YouTube para ver videos, WhatsApp para chats e Instagram para publicar fotografías.

Sin embargo, los nuevos hábitos adquiridos por los usuarios con el auge de la tecnología móvil han propiciado una competencia abrumadora en este sector, al punto de que casi todas las redes sociales de la actualidad poseen características similares. Anteriormente hemos hablado de la intención de Facebook de unificar todas sus apps, y la noticia que a continuación presentaremos tiene que ver con esa realidad.

Facebook ya había incorporado las llamadas y videollamadas en su app WhatsApp, y ahora todo indica que el turno le ha llegado a Instagram. En este sentido, la red social enfocada en la fotografía se está preparando para incorporar una de las características más esperadas por los usuarios y una de las más interesantes de Snapchat.

Accionistas de Facebook demandan a la compañía por el caso de Cambridge Analytica

Por ahora, no es posible probar esta función, pero han sido revelados algunos detalles en la más reciente APK de Instagram. En concreto, han sido filtradas algunas imágenes e íconos de teléfonos y cámaras de video, lo que sugiere que serán utilizadas en un futuro cercano para realizar llamadas de voz y videollamadas a través de la red social.

Estos iconos han sido descubiertos en la versión para Android de la aplicación, lo que indica que los usuarios de estos dispositivos serán los primeros en disfrutar la característica, aunque todavía no ha sido emitido un anuncio oficial sobre cuándo llegará la actualización.

A pesar de que en otras oportunidades estas filtraciones han dado lugar a la llegada de nuevas funciones, no es posible afirmar que en este caso sea así. En todo caso, estos movimientos indican que lo más seguro es que las videollamadas y llamadas de voz a través de Instagram están más cerca de lo que pensamos, sobre todo porque en enero ya habíamos hablado de esta posibilidad, según una filtración.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.