Compartir

El gigante de las redes sociales Facebook anunció a principios de este año una noticia qua podría haber representado una de las actualizaciones más importantes de su plataforma en los últimos años. En este sentido, la empresa dijo que estaba probando la división de su feed de noticias en dos, a fin de mostrar en sus perfiles más publicaciones de amigos y familiares, dando menos prioridad a las publicaciones de los anunciantes y empresas.

Pues bien, el día de hoy la compañía emitió un comunicado donde se retracta de esta decisión y anuncia la finalización de este experimento. En la publicación se afirma que luego de haber probado algunos elementos de forma, Facebook se dio cuenta de que no existiría una gran trascendencia con la actualización del feed de noticias.

Para llegar a esta conclusión, la empresa llevó a cabo una investigación en países como Eslovaquia, Guatemala, Serbia, Sri Lanka, Camboya y Bolivia, que reveló que los usuarios no se sentían conformes con el nuevo feed dividido en dos. Adam Mosseri, jefe de noticias de Facebook, dijo en la publicación:

Usted nos dio la respuesta: las personas no quieren dos feeds separados. En las encuestas, las personas nos dijeron que les gustaban menos las publicaciones que estaban viendo, y que contar con dos feeds separados no era en realidad una ayuda para conectarse con más amigos y familiares.

Pese a ello, los esfuerzos de Facebook por fomentar un mayor intercambio social en su plataforma se mantienen, y así lo prueban las más recientes modificaciones en su algoritmo, que al parecer está dando menos importancia a las publicaciones de negocios, empresas o medios de comunicación.

Mark Zuckerberg pide disculpas por el escándalo de Cambridge Analytica

Ahora bien, tampoco podemos olvidar que la empresa se financia con estos anuncios, y todo indica que Facebook implementará medidas para equilibrar el contenido sin afectar en gran medida a los usuarios de su plataforma, bien sea particulares o compañías.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.