Richard Sherman

La estrella de la defensa de la NFL, Richard Sherman, no es nuevo en el mundo de las criptomonedas. En realidad, se involucró en el mercado en 2014, cuando comenzó a aceptar bitcoins como forma de pago. También ha invertido en Ethereum y Litecoin, lo que según él lo convirtió en “una buena porción de dinero” el año pasado.

A Sherman no le gusta cómo los mercados de divisas y criptomonedas se tragan ese “pedazo decente de dinero” al robar tarifas exorbitantes de la parte superior. El jugador le explicó a Money:

Cada vez que realiza una operación, hay una tarifa. Mucha gente no se da cuenta hasta que haces 10 transacciones en un día, y ahí dices ¿Por qué tengo UDS$ 200, 300, 400 menos? Te cargan el yin-yang, y eso limita lo que pensaste que serías capaz de hacer.

Coinbase, por ejemplo cobra a sus clientes de Estados Unidos. Un 1,49%por pagos. Todas las operaciones en el popular exchange Bittrex tienen una comisión del 0,25%, mientras que Binance registra una comisión del 0,1%. Al realizar varias operaciones por día, estas tarifas sin duda pueden sumar.

El desagrado de Sherman por los honorarios le ha llevado a respaldar el intercambio de criptomonedas Cobinhood, una compañía con sede en Taiwán con operaciones sin comisiones.

Además, Sherman sabe que, independientemente de la cantidad de investigación que realice, invertir en criptomonedas no garantiza el éxito. Es importante hacer su propia investigación, pero también nunca invertir más de lo que está dispuesto a perder. El atleta explica:

Saber cuándo vender, saber cuándo sentarse, saber cuándo reunirse. No importa la cantidad de investigación que haga, al igual que con las acciones y los bonos, nunca se puede predecir [lo que hará]. La gente dice que pueden predecirlo, pero si pudieras predecir todo, habría más multimillonarios en el mundo.