El procesador de pagos en Bitcoin más grande del mundo, Bitpay, continúa ampliando su soporte para Bitcoin Cash (BCH). Recientemente informamos sobre la decisión de la compañía de procesar pagos en BCH para facturas y tarjetas de crédito, y ahora, Bitpay ha anunciado que ahora será posible financiar su tarjeta prepaga Visa a través de pagos con BCH.

El costo de la tarjeta es de apenas US$ 10 y de momento solo está disponible en Estados Unidos, sin embargo, la empresa ha anunciado que planea extender el servicio a Europa y otras regiones del mundo muy pronto.

Para completar la conversión de BCH a dólares, bastará con enviar la criptomoneda a la dirección del código QR, y el proceso será instantáneo. Esto permitirá que los usuarios puedan disponer de esta tarjeta como si fuese una tarjeta regular y usarla en casi cualquier sitio. Con motivo del anuncio, la casa de cambio mostró una captura de pantalla donde se visualiza el monto de transacción para BCH y Bitcoin (BTC). En este sentido, afirmó:

Estas dos cadenas tienen diferentes tipos de cambio, tarifas de red y tiempos de confirmación. Puedes hacer una comparación lado a lado cada vez que realices un pago para que puedas decidir qué método de pago funciona mejor para ti.

Como se observa en la imagen a continuación, el costo de comisión para los mineros es de 1,9% en el caso de BTC, sin embargo, para BCH se ofrece una tarifa de 0%. Pese a ello, es probable que esta nueva característica solo admita depósitos, dado que Bitpay convierte de forma instantánea la criptomoneda en dólares, en lugar de hacerlo cuando el pago ya se ha ejecutado.

No está claro cuando BCH será implementado totalmente en la plataforma de Bitpay, pero la incorporación de esta criptomoneda en cada vez más productos y servicios de la empresa, habla muy bien de sus intenciones de promover una mayor adopción del BCH.