Irfanview Thumbnails 1

Si hay algo que nos gusta tener bajo control en nuestro ordenador, es la forma en que visualizamos nuestras fotografías. Queremos tener un espacio con una interfaz limpia en la que podamos ver nuestras imágenes sin distracción.

IrfanView es un visor de imágenes para Windows, cuya función va un poco más allá de mostrar todo el contenido gráfico de nuestro ordenador. Este programa gratuito permite editar las fotografías con aspectos como brillo, contraste, recortes y más. Si queremos seleccionar un conjunto de fotos y retocarlas antes de subirlas a las redes sociales, este es el programa ideal.

Recientemente, IrfanView llegó a la versión 4.51 y trajo consigo una serie de mejoras que lo posicionan aun más como una excelente alternativa al visor de Windows.

Esta aplicación ocupa solo 3MB de almacenamiento en el disco. Con ella podemos incluso realizar conversiones de formatos y visualizar imágenes en RAW.

Es un programa con el cual se pueden realizar retoques básicos, sin embargo, es compatible con los filtros de Photoshop. Y para complacernos en un uso más simple, tiene una versión en español.

Gestiona y administra tus programas portables con PortableApps Platform

Nuevas características de v4.51

Los cambios no son tan notables como se puede llegar a pensar, pero las modificaciones agregadas con esta actualización mejoran el rendimiento del software.

  • Cuando intentamos guardar una imagen con formato JPG, podemos modificar su tamaño desde esa plataforma y sin el uso de un complemento.
  • Nuevas y mejores opciones en la sección “Shell Extension“.
  • Se ha agregado soporte para el formato de imágenes WebP animadas, de Google.
  • Se han corregido muchos de los errores de código, en el programa y en las librerías que continuamente se usan.
  • La mayoría de sus plugins se han actualizado.

Si te interesa tener una excelente alternativa al visor de Windows puedes descargar IrfanView desde este enlace. También puedes descargarlo en la tienda de Microsoft de la versión UWP para Windows 10.

Más en TekCrispy