Kubuntu 16 10 Beta Screenshot 750x422

Yuri Mayorov, uno de los co-fundadores de la criptomoneda Prizm (PZM) fue secuestrado por cuatro desconocidos el pasado 22 de febrero en la ciudad de Moscú. Mayorov fue forzado a abordar un Mercedes Benz, en el que estuvo recorriendo la ciudad durante varias horas.

Mayorov tenía planes de viajar a La India al día siguiente, pero fue despojado de un maletín con sus documentos, adicionalmente tenía dos iPhones, 20.000 dólares y una laptop con acceso a una billetera con 300 BTC.

Según Mayolov, el no cree que el incidente tuviera algún tipo de relación con un intento por tomar posesión de la tecnología base de Prizm. Igualmente dijo que la criptomoneda ya ha pasado por dos ataques DDoS e intentos de hackeo.

A la fecha el PMZ cotiza un valor de USD$1 y su suministro llega a un total de 14.9 monedas en el mercado. Su capitalización, además supera los 15 millones de dólares según CoinMarketCap. El pasado 17 de febrero los cofundadores de Prizm celebraron el primer aniversario de la criptomoneda a través de una rueda de prensa.

Por los momentos, no se ha aclarado si el motivo del hurto fue solo por un tema de dinero, o a lo mejor se hizo por los documentos relacionados a la propiedad intelectual de Prizm. que casualmente Muratov llevaba consigo durante el viaje. Obviamente más allá del hecho del incidente, y de las razones detrás de todo, solo podemos llamar a esto una advertencia sobre cómo los crímenes relacionados a las criptomonedas.