Pixel Watch Y Android Wear

Todo parece indicar que el gigante euroasiático pondrá en marcha una legislación para regular el mercado de criptoactivos. Anatoly Aksakov, presidente del Comité del Parlamento Ruso para el Mercado Financiero, anunció en unas declaraciones que las medidas entrarían el 1 de julio de este año y las criptomonedas tendrían un marco legal definitivo.

El alto funcionario detalló, durante una reunión del Consejo de Expertos en Economía y Emprendimientom que se trata de una iniciativa liderada por el presidente de esa nación, Vladimir Putin, quien considera que las medidas deben adoptadas lo antes posible, tomando en cuenta la volatilidad actual del mercado de criptoactivos, el riesgo de las inversiones y la necesidad de proteger a los usuarios rusos.

Para tal fin, se presentaron dos proyectos de ley. El primero, liderado por el mismo Banco Central del país, que define alternativas de atraer inversión a través de crowdfunding, consistentes en ICOs.  Hay que tomar en cuenta que, hasta ahora, el principal organismo financiero del país no está de acuerdo con legalizar las transacciones con criptoactivos debido a que, de acuerdo a su criterio, existen muchas personas que “no están preparadas” para ello.

Por otro lado, el Ministerio de Finanzas ruso estableció la idea de regular los activos financieros digitales y actividades como la compraventa de criptomonedas a través de la fijación de impuestos.

Este debate en Rusia sobre la regulación y eventual legalización de criptomonedas surge en medio de un entorno en el que la mayoría de legisladores aún se encuentra reacia al ámbito. Recientemente, el 26 de febrero, el Tribunal de Arbitraje de Moscú se negó a incluir a los criptoactivos en el cálculo financiero de declaraciones de quiebra y el ministro de Comunicaciones del país, Nikolai Nikiforov, declaró que sería imposible que la nación tomara al bitcoin como criptomoneda de curso legal debido a su condición de “extranjera”.