Proyecto Piloto Fleetcor Ripple Xrp

Fleetcor Technologies, el proveedor global de métodos de pagos, probará el uso de Blockchain para realizar pagos entre países. La novedad llega mediante un programa piloto en el que además participarán Ripple y Cambridge Global Payments, un proveedor de pagos perteneciente a Fleetcor.

Cambridge, con sede en New York, es cliente de Ripple desde hace un año. La firma se encarga de gestionar pagos entre empresas (B2B) para llevar a cabo tratos comerciales. Se dice que procesa más de 20 mil millones de dólares al año producto de pagos transfronterizos. Desde entonces ha usado xCurrent de Ripple, pero ahora y tras unirse a este proyecto piloto, usará xRapid y su criptomoneda personalizada XRP.

“Estamos enfocados en trabajar con socios como Cambridge que entienden los beneficios de los activos digitales y toman en serio el uso de XRP para superar las ineficiencias en el sistema de pago global”, dijo Danny Aranda, Director de Desarrollo de Negocios, “Esperamos con interés colaborar con Cambridge durante este piloto para mejorar la velocidad y la transparencia de los pagos transfronterizos para sus clientes “.

Sobre xCurrent, es un producto de Ripple que se basa en la mensajería y liquidación de pagos a nivel comercial, que permite entonces transmitir información a las empresas involucradas, en vivo, de las transacciones realizadas y liquidar los pagos de inmediato.

¿Por qué XRP de Ripple?

La escogencia de Ripple para ser parte importante de este programa, se debe a la facilidad que ofrece para ejecutar pagos sin importar la ubicación geográfica de los participantes, además de la ventajosa característica de reducir costos, los pagos se realizan de manera confiable y al instante.

Es tan atractivo el uso de Ripple para estos fines, que otras empresas como MoneyGram empezarán a usar su tecnología de Blockchain para agilizar sus pagos internacionales. Otras como Cuallix, de México, ya pueden dar cuentas de su experiencia con Rapid y afirman que se consigue liquidez, rapidez y reducción de costos.

Fleetcor y las otras empresas, quieren aprovechar al máximo las bondades de Ripple y su tecnología Blockchain para abaratar los costos de gestión de pagos y ofrecer confiabilidad a sus clientes.