Windows Update

Los usuarios de Windows saben que cada cierto tiempo verán un montón de actualizaciones disponibles para su descarga. Una de las cosas que hacen las personas es desactivar la descarga automática de estas mejoras, quizás por un tema de ahorro de ancho de banda o problemas con algunos recursos del computador.

Quienes realizan la descarga manual, a menudo dejan acumular las actualizaciones por no querer invertir mucho tiempo para seleccionar cuál de ellas en realidad quieren instalar en su ordenador. La lista suele ser muy larga y contienen nombres que a veces no nos suenan a anada.

Microsoft permite descargar en un archivo Excel la lista de actualizaciones, pero si alguna vez lo has hecho, sabrás que la información parece algo compleja de percibir.

KBNew, una web que informa sobre actualizaciones recientes

Para fortuna de esos usuarios existe KBNew, una web que tiene una manera muy organizada de listar las actualizaciones de Windows Update para conocer detalles que como usuarios nos conviene saber y así decidir si queremos tenerlas en el computador.

En KBNew podremos conocer la fecha de lanzamiento de la actualización, ver una descripción de lo que hace. A través de una imagen MS-DEFCON, podemos saber si es necesario instalar las actualizaciones de seguridad.

Lo que hace KBNew es mostrarnos el documento Excel que normalmente ofrece Microsoft, pero de una forma más ordenada, por fecha. Podemos ver cuáles son compatibles con nuestra versión de Windows.

Cabe mencionar que KBNew es una web de solo información: no ofrece un enlace de descarga para cada actualización, solo nos dice qué tan importantes son para nuestro sistema. Si queremos que se instalen entonces debemos hacerlo de manera manual buscado el código KB en el catálogo de Microsoft Update. La otra opción es activar la instalación automática, que de hecho es lo que Microsoft recomienda.

Visita KBNew y mantente siempre informado sobre los últimos lanzamientos.

Más en TekCrispy