Juez Prohibe Adolescente Videojuegos

Luego de que el pasado 14 de febrero ocurriera una masacre en una escuela secundaria del estado de Florida en EE.UU, donde 17 personas fueron asesinadas, las emociones están a flor de piel y más allá del debate sobre el control de armas, algunos miembros del sector de la justicia en el país norteamericano están viendo de cerca cómo la tecnología puede afectar psicológicamente a los jóvenes.

En este sentido, se pudo conocer que un juez prohibió a un adolescente jugar videojuegos violentos luego de que éste amenazara con cometer un delito similar al del tiroteo de Florida a través de las redes sociales.

La información se pudo conocer a través del medio local Chicago Tribune, que reveló que un joven de 16 años, estudiante del segundo año de secundaria de la Lake Park High School de Chicago fue arrestado luego de que publicó un video en Snapchat donde se le veía jugando un videojuego de acción y combate. En este sentido, el joven escribió en la publicación:

Todos deben callarse sobre los tiroteos escolares o haré uno.

Un compañero del adolescente fue el responsable de informar a la policía, quien inmediatamente actuó, arrestándole y manteniéndole retenido en una instalación para menores de edad. Posteriormente, el joven fue acusado de conducta desordenada por delitos graves.

Sin embargo, a pesar de la amenaza del adolescente, no fue encontrada ningún tipo de arma durante el allanamiento a su vivienda. El encargado de la defensa del niño ante el tribunal afirmó que solo se trataba de una broma de mal gusto y que no representaba una amenaza real.

Finalmente, el juez Robert Anderson ordenó a los padres del menor colocarlo bajo detención por tiempo indefinido. También se le prohibió el uso de su smartphone y jugar videojuegos violentos durante ese período. Sin embargo, y en tono irónico, el juez dijo que el adolescente podría jugar Mario Kart todo lo que quisiera, ya que al fin y al cabo, es un juego inofensivo.

A pesar de que no existe una evidencia concreta que vincule el hecho de jugar videojuegos con los crímenes violentos, la decisión del juez es comprensible, sobre todo por estar en un país donde la seguridad en las escuelas sigue siendo vulnerable. De hecho, recientemente informamos sobre las declaraciones del presidente Trump al afirmar que el nivel de violencia en los videojuegos moldea la conducta de los jóvenes.

Más en TekCrispy