Copyq Portapapeles Windows Mac Linux

El portapapeles de nuestro computador es una especie de espacio invisible al usuario, que almacena aquello que copiamos y lo mantiene a la espera de otra acción: pegarlo o copiar otro contenido. Ahora podemos potenciar el uso del portapapeles con un programa llamado CopyQ.

Como sabemos, en el portapapeles solo se almacena un elemento a la vez, ya sea texto o una imagen. Si el ordenador se apaga perdemos ese registro, si copiamos algo podemos pegarlo las veces que queramos, pero una vez que copiemos otra cosa se reemplazará.

CopyQ evita que perdamos los elementos copiados durante una sesión, manteniendo un recuento del contenido de aquellas veces que hicimos Ctrl + C o copiamos con el botón derecho del mouse.

Un software de código libre y multiplataforma

CopyQ es de código abierto, y podemos encontrarlo para Linux, Windows y Mac. En cada uno de esos sistemas operativos podemos disfrutar de las mismas características que lo convierten en el mejor gestor de portapapeles para ordenadores.

La interfaz es personalizable. Tiene pestañas en las que podemos arrastrar el contenido de una a otra.

Podemos buscar elementos en el historial para encontrarlos más rápido, y estos pueden incluir códigos HTML copiados. A cada uno de esos elementos les podemos agregar notas por si queremos recordar algo importante asociado a ellos.

Es posible establecer un sistema que pueda ignorar aquellos que copiemos desde algunas ventanas o que contengan palabras en específicos. Esto con el fin de que no se alojen en CopyQ.

Un programa similar estará pronto en Windows 10

Cloud Clipboard es el nombre del software que Microsoft está preparando para lanzarlo en su próxima actualización llamada Spring Creators Update. Este programa planea realizar tareas similares a CopyQ, con la diferencia de que estará, obviamente, anclado a ese sistema operativo, mientras que el protagonista de esta publicación puede ser descargado en cualquiera de los tres S.O principales desde ahora mismo.

Para descargar CopyQ, haz clic aquí.

Más en TekCrispy