Fabricantes Ciclos Actualizacion Dispositivos

El mercado de los smartphones es uno de los más competitivos del sector tecnológico, y prueba de ello ha sido la reciente edición del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, España.

Allí han sido expuestos los buques insignias de los principales fabricantes del sector, con impresionantes desarrollos que abren paso a una verdadera innovación en relación a apartados como el diseño, el hardware y la seguridad de estos dispositivos.

Sin embargo, un informe de The Wall Street Journal ha revelado que los fabricantes no las tienen todas consigo, y es que la saturación del mercado y el desinterés en la adopción de los smartphones más nuevos, está generando grandes pérdidas a esta industria. En concreto, la publicación sugiere que los usuarios prefieren conservar sus dispositivos más antiguos en vez de adoptar las nuevas tecnologías móviles.

En el reporte, se menciona un estudio de BayStreet Research, que revela que el ciclo de actualización hacia las nuevas tecnologías móviles pasará de 23 meses en el año 2014, a 31 meses a partir de este año. Esto quiere decir que, en promedio, los usuarios tardarán ese tiempo en adoptar completamente los nuevos buques insignias de compañías como Apple y Samsung.

Readaway, la app para iOS que te permite convertir en audio tus PDF

Evidentemente, una de las principales razones de la lenta transición hacia la adopción de estos nuevos dispositivos es el tema económico, ya que muchos usuarios prefieren sus dispositivos de gama media en vez de comprar un smartphone por US$ 1.000 o más. De hecho, el informe sugiere que los contratos de dos años están casi extintos, y serán reemplazados por planes de actualización más frecuentes.

Por estas razones, Apple y Samsung han manifestado su interés por los móviles reacondicionados o usados, ya que, pese a no generar grandes dividendos por la reventa de estos smartphones, estos cuentan con aplicaciones y funciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Más en TekCrispy