Audi

Según Arabian Business, la autoridad de transporte de Dubai ha presentado planes para crear un sistema de gestión de vehículos basado en blockchain, la idea es permitir a los propietarios rastrear su vehículo a lo largo de su existencia, desde su construcción hasta su destrucción.

Inicialmente, la plataforma apoyada por blockchain solo rastreará todos los autos en Dubai, pero las etapas posteriores lanzarán cobertura para todos los vehículos en los Emiratos Árabes Unidos, unificando efectivamente la información del vehículo en todo el estado soberano.

El presidente y director ejecutivo de RTA, Mattar Al Tayer, espera que el nuevo sistema impulsado por blockchain sea la primera plataforma lanzada por el gobierno en el mundo que ofrezca dicho servicio mientras ayuda a los mercados de automóviles seguros, así como a toda la industria automotriz. Le dijo a Arabian Business:

Blockchain proporciona un registro transparente a toda la red comercial, lo que permite a los compradores y vendedores de cada vehículo rastrear dónde se encuentra el vehículo en su ciclo de vida. La plataforma beneficia a muchas partes interesadas, incluyendo a los fabricantes de automóviles, concesionarios, reguladores, compañías de seguros, compradores, vendedores e incluso garajes, proporcionando transparencia y confianza en las transacciones de vehículos, evitando disputas y reduciendo el costo de los servicios. Realiza un seguimiento de la propiedad, la venta y el historial de accidentes para crear sistemas inteligentes y más eficientes para las cadenas de suministro.

La autoridad de transporte de Dubai trabajará con IBM, que consultará sobre la estrategia del proyecto. Según Arabian Business, Dubai Customs, Dubai Police, el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, la Autoridad de Estandarización y Metrología de los Emiratos, Emirates ID y el Ministerio del Interior también se asociarán con la plataforma de rastreo de vehículos.

El proyecto viene como parte de la Iniciativa Dubai 10X, que tiene como objetivo hacer que las entidades del gobierno de Dubai sean un año más avanzadas que el resto del mundo en todos los sentidos, formas y formas. La iniciativa fue lanzada en los últimos años en la 5ª Cumbre del Gobierno Mundial por el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai, presidente del Consejo Ejecutivo de Dubai.