Compartir

Hace poco te enseñamos a agregar imágenes gratuitas de Pixabay a Photoshop, ahora queremos que agregues la misma función a algunos programas de Microsoft Office para mejorar la presentación de tus proyectos o lo que sea que quieras hacer.

Como sabes, si quieres agregar una imagen a un documento de Word, es necesario tenerla almacenada en nuestro computador, ir a la pestaña “Insertar” de la barra de herramientas del editor de texto y hacer clic sobre “imágenes”, una de las opciones que aparece.

Aunque no es un proceso demasiado engorroso, sería más fácil si esas imágenes estuvieran en el propio editor o si se necesitaran menos clics para obtenerlas.

Ahora podemos insertar imágenes de Pixabay desde Office

Existe un plugin que permite agregar imágenes de Pixabay de manera gratuita. Se trata de Images for Pixabay, un complemento que añade la opción de extraer fotografías del banco de imágenes y agregarlas fácilmente a cualquier documento de Word o presentación de PowerPoint.

Cuando instalas este plugin, se agregará de forma automática la opción correspondiente en la pestaña “insertar”, de la que ya hicimos mención. Si haces clic en ella, se abrirá un apartado en la zona lateral derecha en la que puedes buscar las imágenes y agregarlas al documento.

Esta vulnerabilidad de LinkedIn podría dejar tus datos personales al descubierto

¿Cómo instalar Images for Pixabay?

El procedimiento es muy sencillo. Para instalar el plugin ingresa a este enlace. Debes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para poder instalarlo. Luego de eso podrás abrir alguno de los programas de office mencionados y comprobar que en la sección “Insertar” se encuentre la opción esperada.

La barra mostrará imágenes precargadas, pero la búsqueda de imágenes puede personalizarse, para ello debes hacer clic sobre la opción “Show advanced search tools” que se ubica debajo de la caja de búsqueda. Luego podrás indicar la categoría a la que pertenece, por ejemplo, “música”, el tamaño que debe tener, orientación (vertical, horizontal) y el tipo de imagen.

Luego de eso solo deberás seleccionar la foto que más te guste y continuar con la edición de tus documentos.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.