Bleachbit Limpiador

Con el uso diario que le damos a nuestro PC, es importante realizar una limpieza regular para eliminar datos basura o cualquier otra información almacenada que solo ocupa un espacio necesario para otros fines. BleachBit es un programa que nos permite ejecutar esa limpieza al mejor estilo de otros softwares como CCleaner. Recientemente ha llegado a su versión 2.0 y veremos cuáles fueron esas mejoras.

Si ya posees este software, es probable que recibas la actualización automáticamente. Y respecto a esto, uno de los cambios de la nueva versión está relacionado a las actualizaciones: ahora vienen cifradas con el protocolo Https.

Las opciones de limpieza son ahora más detalladas y tienen soportes para Linux, incluyen borrar el historial de interacción en Chrome y Chromium. Quienes usen software libre podrán disfrutar de este limpiador de forma predeterminada, que además tiene soporte para nuevos paquetes de DEB y RPM en algunas distribuciones.

Por otra parte, en Windows se hizo más segura la eliminación de archivos y el envío de los nombres de archivos mediante el Unicode. Antes, la papelera de reciclaje se vaciaba Enel modo Vista Previa, ahora se ha solucionado ese inconveniente.

¿Cómo funciona?

BleachBit, tanto la versión anterior como la 2.0, se ejecuta de la misma manera: entramos a la app y podemos marcar la casilla de las carpetas que queremos escanear. Cuando ejecutemos el limpiador, veremos cuánta memoria ha sido liberada, aunque esto también lo podemos saber dese el escaneo.

Es posible personalizar los sitios que deberán ser analizados y limpiados por BleachBit. Al igual que en otros sistemas similares, contaremos con una lista blanca para indicar cuáles elementos no podrán ser eliminados. También podemos prohibir la recuperación de archivos eliminados.

BleachBit es una excelente alternativa para limpiar nuestro ordenador y que ahora se ha vuelto más segura. Es compatible con Windows, Linux y Mac.

Si te interesa probarlo, puedes ingresar a su web.

Más en TekCrispy