Best Buy Cierra Tiendas De Moviles

El minorista electrónico líder en Estados Unidos Best Buy ha anunciado el cierre de sus 250 tiendas de móviles en todo el país a partir del próximo 31 de mayo. Según un informe de Reuters, la medida se produce luego de que estas tiendas solo hayan aportado un poco más del 1% a los ingresos totales de la empresa.

Best Buy inició el camino dentro del sector de la tecnología móvil hace aproximadamente 10 años, justo antes de que el primer modelo de iPhone fuese presentado. A diferencia de las tiendas habituales de la compañía, las tiendas de móviles eran muy pequeñas, con un promedio en total de 450 metros cuadrados, comparados con los 12.000 de las tiendas estándar.

A través de un documento interno al que tuvo acceso Reuters, el CEO de Best Buy, Hubert Joly dijo a sus empleados que las causas del cierre tenían que ver con los bajos márgenes de ganancias obtenidos y la superioridad en el costo operativo de las tiendas de móviles con respecto de las tiendas grandes.

Kane, de la WWE, es oficialmente alcalde en el condado de Knox en Tennesse

Asimismo, se ha informado que la compañía contribuirá con la reubicación de los empleados de las tiendas de móviles a otras áreas durante los próximos meses, sin embargo, no reveló cuántos de ellos se quedarían sin empleo. Por ejemplo, los que se marchen luego del 31 de mayo recibirán paquetes de indemnización, mientras que Best Buy dijo que los ayudará a conseguir empleo.

El mes pasado, informamos que Best Buy dejaría de vender CDs ante el crecimiento de los servicios de streaming de música. Entre los detalles revelados por la empresa y que forman parte de las razones de la compañía para implementar esta medida, destacan los US$ 40 millones que produjo durante el último año, una cifra poco competitiva comparada con la que la compañía ha logrado en otros años.

Más en TekCrispy