Amd

En su presentación anual más reciente de 10-K, AMD, una de las varias empresas que aprovechó la reciente ola de demanda de GPU (que son necesarias para el proceso de minería de criptomonedas), destacó cómo “el aumento de los precios de las criptomonedas y la introducción de las nuevas criptomonedas crearon una demanda para nuestras GPU en 2017”

Si bien la empresa no ofreció cifras específicas, la divulgación, publicada el 27 de febrero, tiene relación con las predicciones previas de AMD,  en donde se dijo que el negocio de GPU se estaba llevando a cabo gracias a los criptomineros.

Sin embargo, ese estado de juego puede no durar para siempre.

En el 10-K, AMD indicó que varios factores podrían cambiar el entorno en el frente de la GPU, destacando los riesgos regulatorios y de mercado que podrían conducir a una disminución en el número de GPU que compran los mineros de criptomonedas.

La firma expresó:

“El mercado de criptomonedas es inestable y la demanda podría cambiar rápidamente. Por ejemplo, China y Corea del Sur han establecido recientemente restricciones sobre el comercio de criptomonedas. Si no somos capaces de gestionar los riesgos relacionados con una disminución en la demanda de criptomonedas, nuestro negocio de GPU podría ser materialmente adversamente afectado”.

La predicción de que la volatilidad podría alterar el ritmo de la demanda es compartida por otros en el espacio, incluido el fabricante rival de GPU, Nvidia.

Durante una discusión de ganancias a principios de febrero, Colette Kress, directora financiera de Nvidia, dijo que era “difícil de cuantificar” qué parte de los ingresos de su GPU provenían de los mineros de criptomonedas, y agregó que “las tendencias de las criptomonedas probablemente sigan siendo volátiles”.

Aún así, la inclusión en su presentación más reciente sirve para resaltar cómo AMD se encuentra entre una creciente lista de compañías, principalmente instituciones financieras, para reconocer el impacto que tendrán las criptomonedas y la tecnología blockchain en sus resultados.